¿Juegos de Super Nintendo en Switch? Un nuevo control parece confirmarlo | TierraGamer ¿Juegos de Super Nintendo en Switch? Un nuevo control parece confirmarlo | TierraGamer

Noticias

¿Juegos de Super Nintendo en Switch? Un nuevo control parece confirmarlo

By  | 

Los juegos de Super Nintendo estarían por llegar a Switch

El Nintendo Switch ha sabido capitalizar bien los deseos de los jugadores, pues aprovechó la nostalgia para lanzar juegos clásicos en un entorno portátil.

Con la llegada de su servicio de pago también arribaron unos cuantos títulos retro de sus consolas pasadas, y al parecer, un nuevo periférico indicaría que estarían por incluirse títulos de Super Nintendo.

Ve preparando la cartera, porque lo que estás a punto de ver seguro tentará tu deseo si eres amante de los videojuegos retro.

Sabemos que ser gamer de corazón no solo implica gastar en consolas y juegos, pues los periféricos y las mejores estéticas también llaman nuestra atención.

Si eres de los que recuerdan con mucho cariño al Super Nintendo, prepárate, porque al parecer un nuevo control inspirado en su diseño llegará pronto a las tiendas.

A través de Resetera, el usuario Link 83 reveló la existencia de una patente presentada por Nintendo ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), en donde se ve un control inalámbrico .

Super Nintendo en Switch Control

La parte interesante es que este diseño se encuentra bajo el modelo HAC, siglas que se usan para designar a los dispositivos pensados para el Switch.

Bien podría tratarse de un periférico pensado para satisfacer a los fans retro; sin embargo, lo más lógico es pensar que es un preámbulo para la llegada de juegos de Super Nintendo a la consola virtual.

Aunque ya existen unos Joy-Con con un diseño inspirado en esta consola retro, tener un control similar le dará un toque único a la experiencia de juego.

Por el momento no existe una confirmación oficial sobre esto, pero al estar registrado ante una institución formal, es casi seguro que lo veremos en el futuro.

Esperamos que el precio no sea tan elevado.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.