Los juegos de Nintendo Switch a la cabeza en Metacritic | TierraGamer Los juegos de Nintendo Switch a la cabeza en Metacritic | TierraGamer
Advertisement

Nintendo Switch

Los juegos de Nintendo Switch a la cabeza en Metacritic

By  | 

Los títulos del Nintendo Switch provocan que el catálogo de esta consola destaque en Metacritic, superando a otras consolas.

A pesar de que en el 2018 Nintendo no destacó tanto en lanzar nuevos títulos en el Nintendo Switch, los que si lanzó, sumados a los de algunos licenciatarios, hicieron la diferencias. Tan es así que la consola tiene más títulos con un promedio de calificación de 90 o más alto que el PlayStation 4 o el Xbox One. Eso es lo que revelan las cifras de Metacritic.

Nintendo Switch sienta sus reales en Metacritic

En total son nueve de ellos, y se tratan de Undertale, Super Smash Bros. Ultimate, Celeste, Bayonetta 2, INSIDE, Sonic Mania Plus, Hollow Knight, Dead Cells y Bayonetta + Bayonetta 2. De esta manera vuelve a mostrarse la importancia de la consola entre la comunidad desarrolladora indie. No por nada se escucha a cada momento historias de éxito gracias al sistema.

Entre los juegos creados por la propia Nintendo para Nintendo Switch está Super Smash Bros. Ultimate como uno de los más destacados del año. Es de imaginarse que la historia volverá a repetirse en el 2019, si es que acaso títulos muy esperados hacen acto de aparición. Esos son los casos de Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 de verdad son lanzados.

Super Smash Bros. Ultimate vendió cinco millones en su primer semana

El 2019 pinta de fábula para el Nintendo Switch

El primero, de manos de PlatinumGames, y el segundo por un nuevo equipo interno de Nintendo. A los anteriores se suman otros que pueden dar la sorpresa, como es el caso del nuevo juego de Animal Crossing, Fire Emblem: Three Houses, DAEMON x MACHINA, Luigi’s Mansion 3, Yoshi’s Crafted World y Marvel Ultimate Alliance 3.

Y tampoco podemos dejar de lado la nueva entrega de Pokémon, el inicio de la nueva generación de la serie. Este 2019 se ve mucho más brillante en lo que se refiere a lanzamiento de juegos de la propia compañía en el Nintendo Switch. Sin embargo, hace falta un poco más de apoyo de los licenciatarios mayores.

Los independientes son otra historia, ya mientras la consola sea campo fértil para sus títulos, seguirán llegando con propuestas cada vez más originales. Veremos que es lo que pasa en Metacritic el próximo año cuando la mayoría de estos juegos salgan a la venta.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!