Cambios en League of Legends y Wild Rift en Latinoamérica: Conoce más novedades de Riot para 2021 | TierraGamer Cambios en League of Legends y Wild Rift en Latinoamérica: Conoce más novedades de Riot para 2021 | TierraGamer

Especiales

Cambios en League of Legends y Wild Rift en Latinoamérica: Conoce más novedades de Riot para 2021

By  | 

Te contamos todo sobre los cambios para esta nueva temporada

Riot Games anunció todas las novedades que tiene para su comunidad durante este 2021, ya no solo de League of Legends, sino de Wild Rift, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y lo que podemos esperar en el ámbito de sus esports.

En entrevista con uno de los voceros de Riot Games, Juan José Moreno ‘Riot Nebo’, hablamos de los cambios que experimentaremos este año así como de las sorpresas que tienen preparadas para nosotros.

¡No más promos entre divisiones! Bueno… casi

Quizá los cambios más grandes que vimos se dieron en el área de la jugabilidad del competitivo en League of Legends, pues en la temporada 2021 ya no existirán las series de promoción entre divisiones (de Oro III a Oro II, por ejemplo), aunque esto sí se mantendrá entre rangos (de Oro a Platino, por mencionar alguno).

De la misma manera, este cambio, en las series de promoción en competitivo, eliminará la protección en el descenso entre divisiones: ‘Si al perder quedas en 0 PL y pierdes de nuevo, descenderás a la división inmediatamente inferior‘.

Pero, ¿cuáles fueron las razones para que el equipo de League of Legends tomara esta decisión?

Queríamos que el competitivo fuera más amigable, especialmente cuando llegabas a las promos. Sentíamos que no era del todo justo y castigaba mucho al jugador, especialmente a quienes juegan en solitario.

Con esto queremos hacerlo un poco más similar al sistema que tenemos en TFT, donde se acumulan puntos y pasas a la siguiente división. Que sea un poco más sencillo de subir y menos frustrante.

Tampoco te afectará tanto si alguien se va de la partida

Otra cuestión que League of Legends tendrá en esta nueva temporada fue la mitigación de los puntos de PL cuando hay un AFK en tu equipo: ‘Si detectamos inactividad en algún jugador de tu equipo, perderás menos PL por cada derrota (y la persona en inactividad perderá más) según el curso que haya llevado la partida antes de la inactividad‘.

Esto se medirá según cómo le haya ido a tu equipo antes de que dicho jugador abandonara la partida. Se tienen que cumplir ciertas condiciones para que veas reflejada esta mitigación de pérdida de PL.

En palabras de Riot Nebo: Queremos que funcione de buena manera, y que no sea algo de lo que se pueda abusar. Por ello hay un límite semanal de cuántas partidas pueden tener esta mitigación de pérdida de PL.

Te recomendamos: Los 5 mejores momentos de esports para México en 2020.

Entre otras cosas (todos los cambios se pueden leer por aquí), también se modificaron ciertas restricciones en los rangos más altos: Diamante, Maestro, Gran Maestro y Retador para darle un mayor dinamismo a estas cuentas, y que no se queden mucho tiempo sin entrar a partidas.

Durante el directo también escuchamos novedades para los fans más casuales, como el anuncio de 140 aspectos planeados para este 2021. ¡Eso es casi un aspecto por campeón!

Y hablando de campeones, a la Grieta del Invocador llegará Viego, el Rey Arruinado, para dominar la jungla.

Viego, nuevo campeón de League of Legends en 2021.

Worlds 2021 en una de las ciudades más tecnológicas de China

Finalmente, y ojo que solo estamos hablando de League of Legends en PC, podremos esperar un Worlds 2021 increíble, que seguramente aprovechará la inmensa tecnología que posee Shenzhen en China.

Eso sí, nos dijeron que para 2021 se retomará el formato de llevar a cabo el mundial en un tour de varias ciudades.

¡Wild Rift al fin llega a Latinoamérica!

Como lo leíste, la promesa móvil de League of Legends llegará a Latinoamérica en marzo, con partidas mucho más cortas y la posibilidad de llevar la diversión (y eventuales frustraciones) de la Grieta en tu bolsillo.

Solo hay que recordar que se trata casi de dos juegos diferentes: todo tu progreso en League of Legends de PC, cosméticos, RP, mini leyendas de TFT, TODO es independiente. No verás nada de eso en tu cuenta de Wild Rift. Será empezar desde cero.

Ah, y eso también significa que las dinámicas del competitivo serán distintas.

Teamfight Tactics no para, especialmente en los esports

Entre toda la bomba de novedades, también nos contaron que este año el competitivo de TFT va a estar en llamas. Y es que se tienen planeados más eventos regionales que en 2020, en vez de tener un solo evento internacional (como Worlds), TFT se enfocará en eventos por sets.

Los jugadores profesionales clasificarán a diferentes eventos en diferentes estancias mundiales.

Legends on Runeterra no se quedó atrás

Finalmente, el juego de cartas de Riot Games también tendrá novedades para su comunidad. Comenzando con la exploración de un nuevo territorio de Runeterra: Shurima. Ya conocimos Aguasturbias y Targón, y ahora veremos llegar a personajes como Renekton, Nasus y Azir.

Así como a Aphelios, quien con sus dinámicas le romperá la cabeza a más de uno.

No cabe duda que la comunidad de todos estos títulos tendrá un 2021 lleno de contenido y sorpresas que aún faltan por revelarse. ¿Le darás la oportunidad a alguno de ellos este nuevo año?

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.