Los Simpson eliminan episodio de Michael Jackson por controversia | TierraGamer Los Simpson eliminan episodio de Michael Jackson por controversia | TierraGamer

Televisión

Los Simpson eliminan episodio de Michael Jackson por controversia

By  | 

Si eres fan de las primeras temporadas de Los Simpson, esta noticia te caerá como bomba, ya que se perderá uno de sus más grandes episodios.

El nuevo documental de HBO, Leaving Neverland, en torno a los abusos sexuales cometidos con el desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson, parece que está teniendo repercusiones más grandes de las esperadas. Esto lo decimos porque recientemente se anunció que uno de los mejores episodios de Los Simpson, Stark Raving Dad, será retirado paulatinamente de la televisión, servicios de streaming y hasta de futuros lanzamientos en DVD.

Se trata del episodio 36 de la temporada 3, que se transmitió el 19 de septiembre de 1991. En México y Latinoamérica se le llamó Papá está loco. Es cuando el buen Homero Simpson es recluido en un manicomio y se encuentra con un supuesto enfermo mental que piensa que es Michael Jackson. Homero parece no estar muy enterado de la fama de este cantante y lo invita a ir a su casa cuando sale de dicho lugar.

Papá está loco sigue siendo un clásico de Los Simpson

Todo se vuelve un fiasco, pero este “loquito”, cuyo verdadero nombre es Leon Kompowsky, fue de gran ayuda para Bart para celebrar el cumpleaños de Lisa. Fue de ahí que surgió el tema Happy Birthday Lisa, de verdad inolvidable. Michael Jackson presta su voz para Kompowsky, pero quien canta la canción y otras es Kipp Lennon. Según uno de los productores de Los Simpson, James L. Brooks, quitar el episodio es lo único que pueden hacer.

Afirmó tener el apoyo tanto de Matt Groening y Al Jean. Este último ya lo corroboró. Brooks dio a entender que en vista de los hechos de la vida de Jackson, deben dejar de promocionar esta historia. “Estoy en contra de quemar un libro de cualquier tipo. Pero es nuestro libro, y nos está permitido sacar este episodio”, es lo que afirmó. Como era de esperarse sus declaraciones ya provocaron varios comentarios.

No puede borrarse la historia como si no existiera

Algunos dicen que es lo correcto. Sin embargo, otros dicen que es una parte del legado de la serie, y que debe ser preservada de modo que otras generaciones la conozcan. No falta quienes dicen que una cosa son las acusaciones en contra de este artista y otra muy diferente sus obras, como sus canciones y actuaciones. Debe hacerse una diferencia entre ambas. Hay quienes creen que una aclaración al inicio de dicho episodio de Los Simpson sería suficiente.

Precisamente como lo hace la Warner Bros. con algunos episodios de los Looney Tunes. ¿Pasará lo mismo en América Latina? No se sabe, por qué aquí nunca escuchamos la voz de Michael Jackson en Los Simpson. En realidad era la del actor de doblaje José Luis Orozco. Ojalá la Fox no nos prive de este episodio, ni tampoco se libre de Apu. Fuente.

Facebook Comments