¿El fin de la serie? El estudio de Mario & Luigi está en bancarrota ¿El fin de la serie? El estudio de Mario & Luigi está en bancarrota

3DS

¿El fin de la serie? El estudio de Mario & Luigi está en bancarrota

By  | 

Las cosas no pintan bien para este RPG…

La serie de Mario & Luigi RPG nos ha regalado momentos inolvidables y sumamente divertidos a lo largo de los años. Los fans hemos aprendido a tomarle un cariño muy especial.

Hoy es un día triste para todos aquellos que disfrutan de esta saga, pues AlphaDream, el estudio encargado de estos juegos, está en bancarrota.

De acuerdo con la información que hay hasta el momento, se reporta que la compañía se ha llevado una gran decepción con los ingresos de los últimos títulos que ha desarrollado.

«Es triste oír de AlphaDream. Los juegos de Mario & Luigi fueron en declive -Una fuente mencionó que este año el remake de la historia de Bowser vendió tan poco que Nintendo se centró en otros planes para 3DS»

El costo para que ellos pudieran hacer esos proyectos fue lo que los llevó a la crisis financiera. Tan solo en marzo, AlphaDream ya tenía una deuda de $4.3 millones de dólares aproximadamente.

Recordemos que, en su momento, la saga de Mario & Luigi nos entregó horas de momentos divertidos. La cosa sí fue empeorando con los años, pero siempre es triste saber que un estudio quiebra por proyectos fallidos.

Por ahora, el futuro de la franquicia es muy incierto. El último título que llegó a nuestras manos fue para Nintendo 3DS y también la consola iba un poco en declive.

Está la otra parte, donde la compañía ya tampoco le ve mucho futuro a la consola portátil. Las últimas ventas han sido decepcionantes y con la llegada del Switch y Switch Lite la atención de Nintendo está en otro lado.

En fin, lamentamos mucho que AlphaDream haya tenido que declararse en bancarrota. Esperamos que todos los involucrados encuentren nuevos proyectos en el futuro que los ayude a recuperarse de este golpe.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿a ti te gustaba Mario & Luigi? Cuéntame tu mejor experiencia con este juego en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.