Marvel eliminó silenciosamente este elemento racista de X-Men

Igual y no era un detalle tan relevante o recurrente, pero, ya desapareció

Un detalle que debemos admitir de Marvel es que cuenta con una amplia variedad de personajes y, sin lugar a duda, los X-Men tienen las historias donde sobran héroes y villanos de todas las razas.

Ahora, dentro de tantos personajes que aparecen en las páginas de los X-Men está uno que tal vez no es tan relevante, pero, tiene un pequeño detalle que en su momento parecía no tener ningún problema, pero, ahora sí y por eso recibió un ajuste.

En las hojas de Uncanny X-Men #210 en 1986, John Romita Jr. y Chris Claremont nos presentaron a los Marauders, un grupo de mercenarios mutantes manejado por Mister Sinister en el que figuraba John Greycrow, un mutante nativo americano que tiene el poder de alterar maquinaria. Él era mejor conocido por su nombre clave ‘Scalphunter’ que llama a cortar cabezas.

A final de cuentas se trata de un villano despiadado que en su momento necesitaba un nombre que llamara a atormentar a sus enemigos, sin embargo, solo quedó ahí. Ahora, varios años después, John Greycrow vuelve a aparecer en un nuevo cómic de los X-Men donde ya no es un enemigo de los mutantes y está dando pasos a la redención.

También te recomendamos: Adiós piratería de anime en México: Esta nueva reforma terminaría con él

X-Men: En Hellions es donde John Greycrow pierde su nombre clave

Vale la pena recalcar que el término ‘Scalphunter’ llama a cortar cabezas, una actividad que no es exclusiva de Estados Unidos, pero, que era recurrente entre los conquistadores que llegaron a masacrar a los nativos americanos. Es por esta razón que en Hellions, una nueva historia que trae muchos X-Men, decidieron quitarle este nombre código a John Greycrow.

Ahora, si buscas el nombre de John Greycrow, lo primero que te va a salir es Scalphunter, pero, tal vez eso deje de suceder cuando se desarrolle más la historia de Hellions donde vamos a ver a otro grupo de mutantes regulares en la historia de los X-Men.

Vale la pena señalar que la situación en Estados Unidos es delicada, hay varios términos que parecían ser inofensivos y en estos momentos reciben cambios para que dejen de ser ofensivos para minorías que no tienen representación alguna.

Por lo pronto, ya veremos cuál es la dirección del nuevo cómic de X-Men en el que a John Greycrow dejo de ser llamado Scalphunter.

Fuente

Facebook Comments
HellionsMarvelScalphunterX-men