Metacritic Limita Reseñas de Usuarios | TierraGamer Metacritic Limita Reseñas de Usuarios | TierraGamer

Noticias

¿Adiós review bombing en The Last of Us 2? Metacritic adiciona medida para evitarlo

By  | 

Metacritic dio el primer paso para combatir el review bombing

Metacritic volvió a ser tema de conversación hace algunas semanas, ya que esta plataforma fue invadida por el llamado review bombing en contra de The Last of Us: Part II.

Este fenómeno, el cual consiste en que los usuarios dejan reseñas negativas sin jugar, ocasionó que el título de Naughty Dog obtuviera una calificación extremadamente baja.

Con el paso de los días las opiniones de los usuarios fueron adquiriendo mejores argumentos, pero su comportamiento parece haber causado un severo cambio en las políticas del sitio, y ahora no podrás opinar sobre un juego hasta pasados unos días.

Metacritic se convirtió en una plataforma que los gamers suelen consultar para saber si un videojuego vale la pena o no, y para brindar un panorama más amplio cuenta con opiniones de la prensa y los jugadores.

 Por desgracia, las reseñas del público a veces son opacadas por ataques en contra de ciertos títulos que incomodan a algunos grupos, y ese fue el caso de The Last of Us: Part II.

Metacritic modifica la participación de los usuarios

Para evitar un caso más de review bombing, Metacritic implementó una nueva restricción para los usuarios, quienes no podrán publicar su opinión durante los primeros días posteriores al estreno de un videojuego.

Imagen de The Last of Us en Metacritic
Las reseñas posteriores al review bombing elevaron su calificación.

Por el momento existen dos videojuegos que cuentan con la restricción para reseñas, estos son Superliminal y Catherine: Full Body, los cuales se estrenaron apenas el 7 de julio.

Si visitas sus páginas en Metacritic te darás cuenta de que cuentan con pocas opiniones ya que estas podrán publicarse a partir del 9 de julio, es decir, dos días después.

Seguramente esta medida evitará el review bombing hecho sin fundamento, y posiblemente equilibrará la balanza para obtener opiniones más acertadas.

¿Crees que esta medida ayudará a contrarrestar las reseñas falsas?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.