¿Multiplataforma? Epic ahora publicará los juegos del estudio de Shadow of the Colossus | TierraGamer ¿Multiplataforma? Epic ahora publicará los juegos del estudio de Shadow of the Colossus | TierraGamer

Noticias

¿Multiplataforma? Epic ahora publicará los juegos del estudio de Shadow of the Colossus

By  | 

Epic Games también publicará títulos de otros estudios, como Playdead y Remedy

Los creadores de Shadow of the Colossus y The Last Guardian se aliaron con Epic Games para crear su próximo título.

La compañía desarrolladora genDesign, liderada por Fumito Ueda, anunció que acaba de cerrar un trato con Epic Games Publishing para implementar un nuevo enfoque en cuanto a la publicación de sus juegos.

Epic hizo lo propio al liberar un video en YouTube explicando de qué se trata esta nueva etapa que involucrará no solo a genDesign, sino a otros desarrolladores como Playdead y Remedy Entertainment.

Los tres equipos creativos son conocidos por la alta calidad de sus obras, así como la innovación que proponen en cada proyecto.

Remedy lo demostró el año pasado con Control, mientras que Playdead es bien conocido por los icónicos indies de plataformas Limbo e Inside.

¿Qué significa esto para los desarrolladores?

El líder de genDesign, Ueda, comentó parte de sus expectativas dentro del video:

Desde que nos volvimos independientes y abrimos el estudio teníamos la meta de llegar a más jugadores que antes‘.

Por su parte, Sam Lake de Remedy Games reconoció que Epic sabe lo que cuesta crear un gran juego, y que además les permitirán contar con total libertad creativa.

Dada la presentación del video, es evidente que Epic Games está apostando por la calidad de estudios que se han probado como grandes creativos y pioneros en sus áreas de especialidad.

Simplemente Shadow of the Colossus, Ico y The Last Guardian forjaron su propia identidad a lo largo de los años y son reconocidos como obras llenas de originalidad.

Las declaraciones de Epic

genDesign, Remedy, y Playdead se encuentran entre los estudios más innovadores y talentosos dentro de la industria, con una fuerte percepción de lo que quieren para sus próximos juegos‘, comentó el líder de Epic Games Publishing, Héctor Sánchez.

Tierra Gamer_Shadow_of_the_Colossus

Tendrán control creativo total, mientras que Epic proporcionará bases sólidas para el proyecto, así como otros servicios‘, puntualizó Sánchez.

Hasta el momento se sabe que Remedy realizará dos juegos, mientras que genDesign solo tiene en mente uno.

Aunque a diferencia de sus proyectos anteriores, como Shadow of the Colossus, en este caso Epic Games lanzará el nuevo juego en multiplataforma.

Te recomendamos: Sunset Riders llega a Nintendo Switch.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.