My Hero Academia hizo una referencia a JoJo's Bizarre Adventure... o eso parece | TierraGamer My Hero Academia hizo una referencia a JoJo's Bizarre Adventure... o eso parece | TierraGamer

Anime

My Hero Academia hizo una referencia a JoJo’s Bizarre Adventure… o eso parece

By  | 

En el más reciente manga de My Hero Academia: Vigilantes los fans descubren referencias a JoJo’s Bizarre Adventure e incluso a Prince

My Hero Academia tiene múltiples referencias a cómics de Marvel y DC Comics. Sin embargo, no son las únicas que tiene, y uno de sus spin-offs, Vigilantes, ha destacado por hacer algunas alusiones a algunos manga en Japón.

Entre ellos One Piece, de Eiichiro Oda. Sin embargo, es posible que ahora tenga otra más, esta vez en relación a JoJo’s Bizarre Adventure de Hirohiko Araki. Mejor entremos en detalles.

My Hero Academia: Vigilantes, atascado de referencias

Lo que pasó en el más reciente número de Vigilantes es que de nuevo vemos a Eraserhead y Midnight, actuales profesores de la Academia U. A., cuando eran jóvenes.

Son sus pininos para convertirse en héroes y es por lo mismo que tienen un camino que recorrer. El caso es que Shota Aizawa está buscando hacerse de un nombre y eso lo vemos en el capítulo Team Purple Revolution, donde enfrenta a un inesperado villano.

My Hero Academia y Bleach hacen crossover oficial… Pero no como esperábamos

Este tiene un gran parecido con Majin Buu de Dragon Ball Z. Hasta tiene pequeños agujeros repartidos en su cuerpo como este personaje y de los cuales sale vapor (¡ahí está otra referencia!).

Eraserhead, Midnight y Loud Cloud logran acorralarlo. Pero de forma inesperada hace su aparición el jefe de la agencia, el cual lleva por nombre His Purple Highness. Su diseño recuerda mucho al desaparecido Prince (1958-2016).

My Hero Academia hizo una referencia a JoJo's Bizarre Adventure... o eso parece

Referencias a JoJo’s Bizarre Adventure y hasta a Prince

A él le solían decir His Purple Majesty (Su Majestad Púrpura, en español), por lo que aquí tenemos otra referencia más. Ahora, el caso es que este adversario en My Hero Academia: Vigilantes comienza a hacer una serie de poses que cualquiera reconocería como pertenecientes a JoJo’s Bizarre Adventure.

Lo curioso del caso es que Araki siempre tomó como una influencia a Prince para su obra. Muchos fans piensan que inspiró a Josuke Higashikata.

El problema es que Prince era un cantante muy proteccionista, y por lo mismo, es difícil que algún día este mangaka haga alusión a él directamente.

También dudamos que Hideyuki Furuhashi y Betten Court hagan alguna aclaración respecto a My Hero Academia: Vigilantes. Más que nada porque a pesar de la muerte de Prince todavía es muy posible que haya derechos reservados sobre su imagen.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).