NBA 2K20 incluye jugadoras de básquetbol y pierden la cabeza | TierraGamer NBA 2K20 incluye jugadoras de básquetbol y pierden la cabeza | TierraGamer

Nintendo

NBA 2K20 incluye jugadoras de básquetbol y pierden la cabeza

By  | 

Visual Concepts y 2K Games anuncian la llegada de jugadoras de la WNBA a NBA 2K20 y algunos fans de la serie sacan a relucir su sexismo

Visual Concepts y 2K Sports han desatado la ira de algunos con su decisión de incluir jugadoras profesionales de la WNBA a NBA 2K20, la más reciente entrega de la serie.

Tan solo con la presentación de dos de las deportistas que aparecerán en el juego, Breanna Stewart y Candance Parker, las cosas se salieron de control. Podemos ver a ambas deportistas hablando acerca de su presencia en el juego a través de un nuevo tráiler.

La llegada de la WNBA a NBA 2K20 provoca polémica

Para Parker, jugadora de Los Angeles Spark, “es tan importante que las niñas y los niños puedan ver a las mujeres como modelos a seguir”.

Pero a través de redes sociales como Twitter y Reddit, comenzaron a fluir comentarios llenos de sorna, sarcasmo y francamente hostiles. Algunos afirmaban que era más importante dedicar recursos en mejorar otras características del juego, como los servidores, que en añadir mujeres al juego.

Estudio revela cuántas mujeres que juegan videojuegos hay en realidad

Comentarios que van desde “¿por qué hay mujeres en un juego de la NBA?” y “esto es una L todos sabemos que las chicas no pueden saltar”.

Otros preguntaron si habría un modo MyKitchen en lugar de MyCareer, y si en este último se embarazarían las jugadoras. Muchos señalaron que no se cuidaban ni les importaba si se añadían basquetbolistas a NBA 2K20. Otros afirmaron que eso afectaría el realismo del juego.

Comentarios machistas de parte de algunos jugadores

Todo debido a que las jugadoras de la WNBA no pueden jugar a la par de sus contrapartes masculinas. Lo irónico del caso es que NBA 2K20 no es el primer juego en tener un modo así.

Desde la edición del 2017 de NBA Live está incorporado algo similar, y nunca provocó una reacción tan visceral. Pero 2K Sports no dará marcha atrás a esta iniciativa y lo dejó ver a través de las palabras de un vocero.

NBA 2K20 incluye jugadoras de básquetbol y pierden la cabeza

“Nuestra franquicia siempre se ha basado en capturar la verdadera esencia del básquetbol, no importa quién juegue, si amas el juego, lo haces. Como verdaderos amantes del deporte, nos enorgullecemos de llevar a las jugadoras a los millones de fanáticos de NBA 2K en todo el mundo”, señaló la compañía.

Candace Parker comentó en Twitter que en verdad se necesita de un juego de la WNBA. Pero por algo hay que empezar.

Fuente.

Facebook Comments