NCSoft crea app que te transforma en un personaje de anime | TierraGamer NCSoft crea app que te transforma en un personaje de anime | TierraGamer

Anime

NCSoft crea app que te transforma en un personaje de anime

By  | 

Los milagros de la ciencia: ahora es posible crear un avatar de una de tus fotos con apariencia de un anime. Todo gracias a un programa de NCSoft

Ya nos convertimos en viejitos con una aplicación de Facebook, y ahora, viene otra más que nos volverá personajes de anime. Todo gracias a NCSoft, una compañía que por lo que se ve no solo se dedica a hacer videojuegos, sino que tiene otros intereses.

El programa que sus creativos han desarrollado saca provecho de los más recientes avances en la ciencia computacional.

NCSoft no solo se dedica a hacer GuildWars

En concreto, de las Generative Adversarial Networks o GANs, conocidas en nuestro idioma como Redes Generativa Antagónicas. Se tratan de una serie de algoritmos de Inteligencia Artificial, una rutina de programación en el que un par de redes neuronales compiten entre sí.

El caso es que este concepto básico permite la generación de fotos capaces de engañar a una persona debido a lo reales que se ven.

Ver ‘nopor’ ya no es seguro, Google y Facebook te están viendo todo el tiempo

Este convertidor de fotografías es el resultado de las investigaciones y el trabajo de Junho Kim, Minjae Kim, Hyeonwoo Kang y Kwanghee Lee, todos ellos miembros de NCSoft.

Recientemente, la compañía publicó en github el código en línea y lo hizo para realizar investigaciones. Según Kim, el trabajo fue inspirado por un documento acerca de Class Activation Mapping (CAM) o Mapeo de Activación de Clase.

¿Quieres tener un bonito avatar estilo anime?

Lo que esto hace es analizar una imagen y separarla en capas, usando puntos discretos de interés para clasificar los elementos más importantes. Si tomara las fotos de un perro y gato, no tendría en cuenta su pelaje, sino elementos que destacan como sus ojos u orejas.

Procede de la misma manera con el rostro humano, y eso es empleando un algoritmo llamado Adaptive Layer-Instance Normalization (AdaLIN).

Es decir, Normalización Adaptativa de Instancia de Capa. El software creado por este equipo de NCSoft no solo permite que la cara de una persona sufra de un “alisado” semejante al de un personaje de un anime.

También puede emplearse para convertir imágenes de caballos en cebras, imágenes normales en pinturas del célebre Vincent van Gogh, y hasta gatos en perros. Pero hay un problema.

De momento este software no puede ser ejecutado por un móvil. Se necesita de una poderosa computadora para correrlo. Aunque pensamos que alguien con un sistema enfocado en videojuegos bien podría hacer el intento.

Fuente.

Facebook Comments