Nier Replicant: Revelan por qué se llama ver. 1.22474487139... y la ausencia de Papá Nier | TierraGamer Nier Replicant: Revelan por qué se llama ver. 1.22474487139... y la ausencia de Papá Nier | TierraGamer

Noticias

Nier Replicant: Revelan por qué se llama ver. 1.22474487139… y la ausencia de Papá Nier

By  | 

Tuvimos la oportunidad de platicar con varios involucrados con el desarrollo, incluyendo a Yoko Taro, su creador

Hace más de 10 años, Square Enix lanzó las versiones de Nier Replicant Y Nier Gestalt en Japón. Replicant en PS3 y Gestalt en Xbox 360. En América solo llegó la versión Gestalt, también conocido como la de «Papá Nier» y solo lo conocimos como «Nier«. ¿Qué pasó aquí?

Yosuke Saito, productor de Nier Replicant ver. 1.22 explicó: ‘En ese entonces, nos dijo marketing de Norteamérica que un personaje diseñado con una estética japonesa dificultaría las cosas desde una perspectiva de ventas, entonces decidimos tener a uno que se viera poderoso. Sin embargo, no podíamos dejar ir al diseño del niño, entonces tomamos la difícil decisión de desarrollar ambos juegos al mismo tiempo’.

Y… así fue como solo lanzaron la versión Gestalt en América, pues como bien nos muestran los cómics y las películas de acción, en América lo que pegan son los héroes cuarentones que no salen del gym. Los americanos rara vez confiamos en niños bonitos, a menos que vengan de franquicias de monas chinas.

Nier Replicant

Ahora, que Replicant, o el Nier con el niño, finalmente llegó a América y como una clase de remake, ¿por qué no aprovecharon para traer ambas versiones? ¿Hay alguna canon? Yoko Taro se mostró sínico, pero sincero con esta razón.

«En ese entonces tenía muchos ideas, pero ahora, solo tenemos al hermano por razones de presupuesto, entonces ya olvidé todo».

Cabe destacar que en Nier Replicant ver. 1.22474487139 sí hay por ahí una aparición de Papá Nier, pero no es un personaje completamente jugable como el hermano. ¿Realmente cambia la historia y la jugabilidad tener a otro protagonista?

‘Si solo ves las partes de acción es lo mismo que lo del padre. Pienso que se sentirá igual para esas personas que se saltan las cinemáticas’, contestó Taro.

Y a todo esto, ¿por qué se llama tan complicado? ¿Qué significan estos números?

El creador y director creativo contestó: ‘Significan, vamos a molestar a Square Enix’, aunque, en otras ocasiones, ha admitido que no tienen un significado en sí.

Ahora, sin duda complican la parte de mercadotecnia del juego, es más, la mayoría de los desarrolladores probablemente ni se saben el título. ‘Fue un reto divertido memorizar el título y me enorgullece ser de los pocos que lo lograron’, contestó un representante de Square Enix.

¿Habrá sido venganza a marketing porque no les dejaron traer al niño bonito la primera vez? No nos atrevimos a preguntar eso.

Nier Replicant

Finalmente, recordemos que para disfrutar la historia de Nier Replicant ver. 1.22 por completo (lo admitimos, no nos sabemos el título completo) hay que terminarlo varias veces y ver todos sus finales. Aunque a Yoko Taro no le parece tan necesario, e incluso nos recordó de nuestro backlog que nos atormenta.

‘No creo que sea necesario completar un juego. Digo, ni siquiera es necesario jugarlo. De hecho hay juegos que he comprado y lo único que he hecho es mostrar sus cajas como decoración. Después de todo, mientras no los juegues, puede permanecer como tu obra de arte ideal por toda la eternidad.’

Ouch, ya nos vamos a terminar esos juegos pendientes.

Nier Replicant ver. 1.22 estará disponible en PS4, Xbox One y PC a partir del 23 de abril.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.