• compartir

Nintendo ataca canales de YouTube por Super Smash Bros. Ultimate

Lo que debes saber...

Si eres un youtuber y te pones a subir contenido de Super Smash Bros. Ultimate, ten cuidado. Nintendo de América ya afiló su hacha. Aunque Super Smash Bros. Ultimate sale a la venta hasta el 7 de diciembre, de un momento a otro comenzó a aparecer información clasificada del juego. ¿Qué fue lo que pasó? … Continued


Nintendo ataca canales de YouTube por Super Smash Bros. Ultimate

Si eres un youtuber y te pones a subir contenido de Super Smash Bros. Ultimate, ten cuidado. Nintendo de América ya afiló su hacha.

Aunque Super Smash Bros. Ultimate sale a la venta hasta el 7 de diciembre, de un momento a otro comenzó a aparecer información clasificada del juego. ¿Qué fue lo que pasó? Pues resulta que algunas tiendas violaron la fecha de venta de este título, y no tardó casi nada en llegar a Internet todo su contenido. Desgraciadamente fue en México que se dio este caso.

A Nintendo de América no le tiembla la mano

Como era de esperarse, algunos youtubers quisieron “hacer su agosto”. Es decir, compartiendo información acerca de World of Light. Sin embargo, hubo algunos que quisieron pasarse de listos. Y lo que hicieron fue extraer la música del juego y subirla a sus canales en YouTube. Pensaron que podían hacer eso impunemente, pero es ahí donde entra en escena los derechos reservados.

Sin piedad alguna, Nintendo de América envió reclamaciones de copyright a los canales de dos youtubers. En el caso de uno de ellos, fueron alrededor de 21, lo que lo dejó fuera de combate. El caso es que si un canal recibe algo así, YouTube procede a cancelarlo sin importar su contenido. Y no puede reclamar, porque la música en cuestión no les pertenece.

Cuidado con la música de Super Smash Bros. Ultimate

Legalmente Nintendo tiene todo el derecho de reclamar, y lo seguirá haciendo de aquí en adelante. Si a eso sumamos que hay música de otras compañías, como Square Enix o Konami, quienes hacen esto están “jugando con fuego”. Tal parece que quienes también están en la mira son los que suben videos de parte de la historia de Super Smash Bros. Ultimate.

Los primeros en caer fueron Crunchii y Dystifyzer. Ambos youtubers tenían alrededor de 70,000 suscriptores cada uno. Según reportes, NOA está atacando de forma insistente y sin parar a youtubers que están haciendo lo mismo. ¿Pueden reclamar estas personas? De nuevo, la ley está del lado de Nintendo. Así que si pensabas hacer lo mismo, mejor no te metas en problemas.

Si de verdad respetas el trabajo de Masahiro Sakurai y Nintendo, espera a que salga a la venta oficialmente Super Smash Bros. Ultimate. Gracias a NS por el aviso.

(Visited 47 times, 1 visits today)