Xbox declara que Game Pass no los llevará a la quiebra y que no subirá de precio | TierraGamer Xbox declara que Game Pass no los llevará a la quiebra y que no subirá de precio | TierraGamer

Noticias

Xbox declara que Game Pass no los llevará a la quiebra y que no subirá de precio

By  | 

El líder de Xbox habló sobre las dudas de desarrolladores y jugadores

Una de las fortalezas de Xbox es sin duda el modelo de Game Pass, por una suscripción mensual tienes acceso a un amplio catálogo de juegos, incluyendo esperados estrenos que puedes probar desde el día de lanzamiento.

Aunque no todo se trata de títulos AAA, también hay espacio para juegos independientes y en general, casi cualquier género tiene un lugar en la biblioteca de Game Pass.

No obstante, una de las preocupaciones comunes de este modelo es 1) si es rentable dentro de Xbox, ya que de no ser así poco a poco iríamos viendo un aumento de precios, y 2) si es un buen trato para los desarrolladores.

A estas dudas respondió Phil Spencer dentro del programa Dropped Frames en YouTube, en donde estuvo como invitado.

Phil Spencer sobre Xbox Game Pass.

Hubo un momento en que le preguntaron cuál había sido la percepción de los desarrolladores sobre Xbox Game Pass y las ventas, y esto fue lo que comentó:

Seré honesto, hay desarrolladores que tienen ciertas preocupaciones, pero mi buzón siempre está abierto y he tenido conversaciones con muchos de ellos preguntando ¿cuáles son tus metas reales a largo plazo?

Tenemos preguntas como ¡oye! ¿esto se trata de asegurar a los jugadores y luego subir los precios? Y yo respondo que no hay planes de eso ni de nada parecido.

Nos gusta el valor que Game Pass tiene hoy y desde un modelo de negocios es completamente rentable como es ahora, lo digo de verdad‘.

El futuro de Xbox Game Pass

Entre otras preguntas, también se consideró cómo este tipo de suscripciones podrían impactar la manera en la que se compran juegos, cómo será la competencia con otros títulos que deben pagarse en su totalidad, si será más difícil desarrollar para múltiples plataformas…

A lo que Spencer confesó que en realidad no es como si tuviera una bola de cristal y supiera cómo va lucir exactamente Game Pass en cinco años. ‘Lo que puedo decir es que nuestra motivación no es convertir a todos en suscriptores, solo pensamos que es una opción‘.

Te recomendamos: Phil Spencer: ‘A Xbox Game Pass le faltan más juegos casuales’.

También señaló que Microsoft ha expandido cómo pueden acceder los jugadores a sus títulos, haciéndolos llegar a plataformas como Steam y Epic Games Store.

Entre las ventajas de este sistema también apuntó que se pueden tomar mayores riesgos creativos comparados con el modelo de retail, ya que saben que existe una posibilidad más alta de que millones de jugadores lo prueben, comparado con el modelo de ventas tradicional.

Puedes ver el programa completo por aquí:

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.