Mientras PlayStation detalla compatibilidad, Xbox presume que todo lo de One funcionará en Series X

Xbox será más flexible que PlayStation en cuanto a sus accesorios

PlayStation 5 y Xbox Series X ya comenzaron a darse con todo, incluso cuando faltan unos meses para que salgan a la venta.

Hasta el momento ambas consolas han demostrado ser mejores en ciertos terrenos, pero uno que ha llamado principalmente la atención de los gamers es el de la retrocompatibilidad.

Muchos se preguntaban si los accesorios de PlayStation 4 y Xbox One serían compatibles con la nueva generación, y tal parece que el dispositivo de Microsoft dará más posibilidades que el de Sony.

El tema de la retrocompatibilidad con la próxima generación de consolas parece ser muy importante, y no solo con los videojuegos, también con los periféricos.

Recientemente PlayStation dio a conocer un comunicado en donde confirmó que no todos los accesorios serán funcionales en PlayStation 5, comenzando por los controles de su actual dispositivo.

Checa también: Halo Infinite se promocionó en Japón como Battle Royale

A través de su blog oficial, Sony confirmó que los volantes, palancas de vuelo, palancas arcade,  visores de realidad virtual y hasta muchos audífonos seguirán funcionando en su nueva consola, aunque habrá excepciones.

La primera de ellas es que los DualShock 4 solo funcionarán con juegos de PS4 retrocompatibles, pues los próximos estrenos exclusivos de PlayStation 5 requerirán el DualSense.

Necesitarás uno de estos forzosamente.

Esto implica que tendrás que consultar cuidadosamente con el fabricante de tus periféricos si seguirán siendo compatibles o no con la nueva consola, y aunque parezca mentira, esto podría se una desventaja para Sony.

Xbox Series X será más retrocompatible que PlayStation 5

Por su parte, Xbox también hizo algunas precisiones sobre la compatibilidad de los accesorios, dejando muy claro que todo funcionará en Series X.

‘Si te lo perdiste: Xbox Series X es retrocompatible con TODOS los controles de Xbox One en TODOS sus juegos’.

Este comunicado deja claro que tanto los mandos élite, adaptativos e incluso los comunes seguirán funcionando, siempre y cuando sean oficiales.

Parece que en este apartado Xbox se suma unos cuantos puntos más que Sony, pero todavía falta averiguar quien tendrá el precio más bajo.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments
MicrosoftPlayStation 4PlayStation 5retrocompatibilidadSonyVideojuegosXbox Onexbox series x