PlayStation sugiere que varias de sus exclusivas se harán multiplataforma | TierraGamer PlayStation sugiere que varias de sus exclusivas se harán multiplataforma | TierraGamer

Noticias

PlayStation sugiere que varias de sus exclusivas se harán multiplataforma

By  | 

La adquisición de Insomniac por parte de PlayStation añadió información sobre el destino de algunas exclusivas

PlayStation tomó a todos por sorpresa cuando anunció la adquisición de Insomniac, estudio que trabajó recientemente en juegos como Sunset Overdrive y Marvel’s Spider-Man. Con la adición de este estudio, PlayStation tiene la posibilidad de desarrollar más exclusivas.

Ahora bien, esto podría traducirse en el regreso de algunas franquicias como Ratchet & Clank o el desarrollo de un nuevo Resistance, sin embargo, es escasa la información acerca de lo que podría crear Insomniac en el futuro inmediato.

Con esto, Sony ahora cuenta con 14 estudios de desarrollo de videojuegos alrededor del mundo. Esto debería traducirse en que la siguiente generación de PlayStation debería contar con una buena cantidad de títulos exclusivos.

PlayStation promocionando su PS4

Por otro lado, la adquisición de Insomniac trajo consigo otra noticia que llama la atención pues está relacionada con el futuro de algunas exclusivas de PlayStation.  

Shawn Layden, el mandamás de Sony Worldwide Studios declaró que los títulos exclusivos siguen siendo parte de la estrategia de la compañía, sin embargo, algunos juegos, especialmente con un diseño multjugador como para ser usados en computadoras, podrían tener una mayor distribución.

“Debemos dar soporte a la plataforma PlayStation – eso no es negociable –“, dijo Layden. “Dicho eso, verás en el futuro algunos títulos de nuestra colección de estudios que tal vez necesiten apoyarse en una base instalada mucho más grande”.

¿Cuándo se formalizaría esta noticia?

Desde hace ya varios meses, PlayStation no ha declarado nada acerca de sus proyectos. Apenas y sabemos un poco de información sobre Death Stranding, su siguiente exclusiva.

Una serie de rumores recientes hacen énfasis en que PlayStation hablará sobre su siguiente generación de consolas hasta 2020. A lo más tendremos un State of Play el cual muestre otro avance de Death Stranding y el lanzamiento de otros juegos de un perfil no tan alto.

Habrá que tener mucha paciencia con Sony y PlayStation pues no llevan el mismo ritmo que Microsoft con Xbox.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-