Filtran supuesto precio de PS5 y es más costoso de lo que algunos pensaban | TierraGamer Filtran supuesto precio de PS5 y es más costoso de lo que algunos pensaban | TierraGamer

PlayStation

Filtran supuesto precio de PS5 y es más costoso de lo que algunos pensaban

By  | 

Sony no desmintió esta información, por lo que el precio del PS5 podría ser real

Hace unos días el portal japonés Gamers Gate filtró el nuevo precio que tendrá la próxima consola de Sony. Aunque muchos miembros de la comunidad de PlayStation esperaban que tuviera un precio elevado, nadie se imaginó las cifras que alcanzaría el PS5.

Se filtran fotos del devkit del PS5, DualShock 5.

Según esta información la consola valdría alrededor de 69, 800 yenes, es decir, 637 dólares americanos. Esto es más de $200 dólares por encima del precio de la PS4, que en su momento costó $399 USD.

Y este precio sería para el modelo ‘estándar’, con una capacidad de 1 TB y funciones básicas.

El modelo de gama alta, PS5 Premium, tiene un SSD de 4TB y una GPU de trazado de rayos por separado, por lo que su rendimiento gráfico es superior al estándar. El precio es de 109.800 yenes (sin impuestos), y las reservas para ambos modelos comenzarán el 20 de marzo del próximo año.’ —Gamer Gate.

Lo anterior indica que el modelo ‘premium’ podría llegar a los $1,000 dólares.

Este sería el precio más alto de una consola de Sony hasta el momento, aunque también hay que considerar la potencia y las nuevas características que vendrán con ella. Por ejemplo, el Ray Tracing en el GPU, la unidad de estado sólido y el lector de Blu-Ray en 4K.

Además de la retrocompatibilidad y la nueva tecnología para los controles DualShock 5.

Tal vez podría interesarte: Las exclusivas ya no serían problema: The Witcher 4 sería solo para el próximo Xbox.

¿Qué opinan los fans de PlayStation?

La respuesta en redes por parte de los seguidores de PlayStation no se hizo esperar, pues hay muchos que ya ven fuera de su alcance esta consola de próxima generación, o al menos el poder comprarla desde la fecha de lanzamiento.

Lo más que pagaría serían $499, cualquiera arriba de eso es un error y potencial desastre para Sony.

Aunque, por otra parte, algunos también la ven como una buena inversión:

Ante esto, Sony respondió a otro medio japonés, Famitsu, comentando que ‘no se trata de un anuncio oficial y no realizaremos más comentarios sobre filtraciones o especulaciones’. Lo que para muchos fans significa que tanto el precio como la supuesta fecha de lanzamiento es real.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.