Google quiere que Project Stream sea la competencia de las consolas | TierraGamer Google quiere que Project Stream sea la competencia de las consolas | TierraGamer

Noticias

Google quiere que Project Stream sea la competencia de las consolas

By  | 

Project Stream de Google es una nueva forma de jugar videojuegos desde servidores remotos en Chrome.

Hace algún tiempo Google, la compañía más grande del internet y probablemente dueña de nuestras almas para este punto, hizo públicas sus intenciones de incursionar en el mercado de los videojuegos.

A nadie le pareció descabellado pues la compañía ha incursionado en muchas otras ramas de la tecnología de formas siempre innovadoras, lo que levantaba las expectativas respecto al “cómo” sería esta incursión al entretenimiento interactivo.

AMD trabaja con Microsoft en streaming de videojuegos

Ahora y gracias a un video de demostración, se ha presentado la primera parte de Project Stream, la apuesta de Google para competir directamente con las consolas de videojuegos y plataformas de PC gaming, por medio de una herramienta que millones de usuarios a nivel mundial ya usan de forma cotidiana, el navegador de internet Google Chrome.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Project Stream, el “Netflix de los videojuegos”.

El streaming de contenido audiovisual revolucionó en tan solo un par de años la forma en la que consumimos películas, series, música y todo tipo de material audiovisual, por lo que Google elevó la apuesta y dijo: “¿por qué no videojuegos también?”

Antiguamente conocido como Proyecto Yeti, la apuesta de Google se basa en un entramado de servidores de gran potencia que ejecutarán los juegos a distancia, bajo el mismo principio de las películas en streaming, pero con más recursos dedicados a la latencia y la respuesta de comandos.

Project Stream de Google permitirá a los jugadores disfrutar de juegos AAA directamente en su navegador Chrome sin importar de las especificaciones de la pc o dispositivo en el que se ejecute. Assassin’s Creed Odyssey, el nuevo lanzamiento de Ubisoft a estrenarse el próximo 5 de octubre, será el título con el que se probaran las capacidades de los servidores y el desempeño general de Project Stream.

Videojuegos en la nube ¿la evolución de la industria?

«Para este test, vamos a llevar a los límites la tecnología con una de las aplicaciones que más requisitos técnicos exige: un videojuego de gran capacidad»

Ya el Nintendo Switch ha implementado este servicio en Japón con el juego Resident Evil 7 Cloud Version y próximamente también con Assassin’s Creed Odyssey, probando que no solamente es factible, sino que también es económicamente viable.

La prueba de Assassin’s Creed Odyssey en Chrome es exclusiva de Estados Unidos por el momento y estará disponible este mismo viernes, lo único que ha pedido Google como requisitos es una conexión estable de más de 25 Megas.

Gracias Kotaku.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!