Crítica: 'Playmobil: La Película' - Palomera y sin alma | TierraGamer Crítica: 'Playmobil: La Película' - Palomera y sin alma | TierraGamer

Cine

Crítica: ‘Playmobil: La Película’ – Palomera y sin alma

By  | 

La primera aventura de Playmobil en el cine se siente como un extenso comercial de juguetes

La comparación entre los juguetes LEGO y Playmobil siempre me ha parecido injusta y sin bases.

Si bien ambas son marcas reconocidas, son más las diferencias que las similitudes entre ambas. Mientras que las figuritas Playmobil cuentan con mas accesorios y detalles, los LEGO presentan posibilidades infinitas… De forma totalmente accidental, éstas diferencias llegaron a la gran pantalla.

Es injusto comparar The Lego Movie (1 y 2) con Playmobil The Movie, pero también es y será inevitable.

La película narra la aventura de Marla y Charlie, un par de hermanos huérfanos que por azares del destino y la magia, viajan al mundo de juguete de Playmobil dónde son transformados en figuritas de plástico vivientes.

En éste mundo/diorama gigante, que mezcla diferentes sets reales de la marca, los personajes se verán separados y viviendo aventuras individuales hasta su inevitable reencuentro.

La narrativa se centra en Marla, quién al quedar a cargo de su hermano menor desde muy joven, ha perdido «el espíritu de la aventura». El resto de los personajes que se unen a su cruzada le ayudaran a recuperarlo —ah sí, y a rescatar a Charlie—.

Una copia sin alma propia

El principal defecto de la película de Playmobil es la falta de identidad propia, de alma. Mientras que las películas de LEGO descubrieron su propia formula y la explotan con eficiencia, Playmobil se siente como un burdo intento de vender mercancía.

Ver todos esos juguetes cobrando vida frente a mis ojos me ocasionó cierto cosquilleo en el bolsillo, pues la animación cumple con el propósito de vender y solamente eso.

Lamentablemente y a pesar de que Playmobil es una marca que siempre ha apelado a la creatividad, la construcción de su mundo es plano y no invita a la imaginación.

Resultado de imagen para playmobil la pelicula

Éste anaquel gigante de productos Playmobil en el que se desarrolla la aventura falla en entregar un mundo congruente, tan siquiera con su propio planteamiento. Y causa la misma frustración que siente un niño al ver juguetes en un a exhibición, sin poder hacer más que verlos a distancia.

Los números musicales pasan sin pena ni gloria y desaprovechan totalmente la estética de la cinta para hacer algo memorable. En general, el diseño de audio es completamente estándar, sin ser molesto pero sin sobresalir en ningún momento.

Resultado de imagen para playmobil la pelicula

Dame tu fuerza Pegaso

Uno de los puntos fuertes de la promoción de ésta cinta en nuestro país fue la participación de Dario Yazbek en el papel de Rex Dasher. Yazbek es más conocido por su trabajo en la serie Caballeros del Zodiaco de Netflix, y no precisamente por hacerlo bien.

En Playmobil, el hermano de Gael García, repite como el elemento más flojo del doblaje, siendo su interpretación, torpe, plana y sin carisma. Rex Dasher es interpretado originalmente por Daniel Radclife, cuyo trabajo no es excepcionalmente bueno, pero que deja muy mal a Yazbek.

Playmobil: La película, ¿vale la pena?

Con la oferta cada vez más grande de producciones animadas en el cine, la historia de Playmobil La Película no destaca ni sorprende, sin embargo la oferta en calidad animada es sólida, pero ésto no basta para que la cinta garantice un buen rato.

Quizás los coleccionistas de juguetes lleguen a apreciarla, pero es muy dudoso que en el futuro alguien recuerde la película de los Playmobil como un representante del cine de juguetes.

Imagen relacionada

Si no tienes absolutamente nada más que hacer un día por 2 horas puedes verla, eso sí te recomendamos que sea en inglés.

Facebook Comments