¿Qué piensa Shigeru Miyamoto acerca de los juegos Free-to-Play? | TierraGamer ¿Qué piensa Shigeru Miyamoto acerca de los juegos Free-to-Play? | TierraGamer

Nintendo

¿Qué piensa Shigeru Miyamoto acerca de los juegos Free-to-Play?

By  | 

El creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, habla de los juegos para celular estilo Free-to-Play.

Durante esta semana, Shigeru Miyamoto ha hecho una serie de declaraciones en torno a Nintendo y la industria de los videojuegos. La mayoría de ellas, recogidas de su aparición en la Computer Entertainment Developers Conference que se realizó en Yokohama, Japón. Y en esta ocasión, se enfocó en hablar de los juegos para celulares con modelo Free-to-Play o F2P.

“Nosotros tenemos suerte de tener un mercado gigante, así que lo que pensamos es, si podemos entregar juegos a precios razonables a tantas personas como sea posible, veremos grandes ganancias”, comentó Miyamoto. Después, añadió “no puedo decir que nuestro modelo de costo fijo haya sido realmente un éxito”.

Shigeru Miyamoto y el valor de los videojuegos

“Pero vamos a continuar empujándolo hasta que se asiente”, destacó. ¿A qué se refiere? Podríamos decir que a pesar de que Nintendo tiene títulos para móviles F2P, como Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem Heroes, Shigeru Miyamoto prefiere la idea que se manejó con Super Mario Run. Es decir, pagar una sola vez para tener el juego completo.

Miyamoto continuó diciendo “de esa forma, todos pueden desarrollar juegos en un entorno cómodo. Al enfocarnos en traerlos a un rango más amplio de gente posible, es posible seguir impulsando nuestro negocio de juegos móviles”. A pesar de que Nintendo ha probado con el esquema Free-to-Play, y lo va a seguir haciendo con Mario Kart Tour y Dragalia Lost, este diseñador piensa diferente.

¿Juegos a precios fijos o con microtransacciones?

Quizá Shigeru Miyamoto está previendo cualquier posible polémica relacionada a los loot boxes. Hasta ahora, los juegos para celular de Nintendo que manejan F2P no se han “clavado” tanto en lo que se refiere a microtransacciones. Si se juegan de forma constante y se aprovechan las promociones, puede conseguirse casi todo su contenido.

Pero a veces lo que hace falta es el tiempo precisamente. Miyamoto también habló acerca de cómo encuentran socios para trabajar. Pero para eso deben de tener en cuenta el valor del software. Gracias a UG por el dato.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!