Street Fighter II: Años después, demuestran que el CPU te hacía trampa (VIDEO) | TierraGamer Street Fighter II: Años después, demuestran que el CPU te hacía trampa (VIDEO) | TierraGamer

Noticias

Street Fighter II: Años después, demuestran que el CPU te hacía trampa (VIDEO)

By  | 

Este ilustrativo video te mostrará cómo es que el CPU te hacía trampa al jugar Street Fighter II: The World Warrior en las máquinas arcade

Street Fighter II: The World Warrior salió en las arcades en marzo del 1991 y se convirtió en un fenómeno. Muchos fans lo conocieron de esa manera no solo en locales especializados, sino en tiendas, farmacias y otro tipo de locales.

Este título inició una época dorada, y Capcom fue conocido como el “patriarca de los juegos de pelea”, porque después de éste muchas más propuestas del género fueron lanzadas por esta compañía.

Street Fighter II y las trampas del CPU

Nombres como Ryu, Guile, Chun-Li o técnicas como el Shoryuken, Sonic Boom o Tatsumaki Senpukyaku se hicieron conocidos. Claro, algunos los adaptaron como los oían.

Pero algo que era muy claro es que este juego era un negocio, y fue desarrollado de dicha manera. El caso es que el CPU siempre luchaba para ganar y que perdiéramos nuestro dinero. Había quienes perdían hasta el dinero de las tortillas o el mandado jugando.

Eso fue creando una generación de jugadores de Street Fighter II a toda prueba, forjados después de vencer a la máquina y que cuando la superaron se retaron entre sí.

Sin embargo… ¿de verdad era justa la jugabilidad de este título? Pues el video que compartimos con ustedes nos permite explorar que tan “justo” era este juego. El caso es que por su programación recurría a varias “trampas” para que los participantes gastaran sus fichas.

Un estudio a fondo de la tramposa IA

Se trata de una aportación de YouTuber Desk. La filmación explica a detalle como los oponentes controlados por el CPU podían hacer lo que ellos quisieran. Incluso tener acceso a ataques desbloqueables sin problema alguno.

Es algo muy explicativo y educativo. El video tiene una duración de más de seis minutos, y aborda varios puntos importantes. De modo que no está de más darle un buen vistazo.

Hay quienes dicen que una de las formas de vencer a los peleadores de Street Fighter II era siendo más “tramposos” que ellos. Bien podría decirse que ese es el camino.

Pero también era una oportunidad de demostrar nuestra habilidad al momento de jugar, ya que peleábamos con todo en nuestra contra. Es una forma de verlo también y es bastante válida. Aquellos eran tiempos bastante buenos.

Fuente.

Street Fighter II: 28 años después, Mike Tyson se entera que Capcom lo plagió

Facebook Comments