De esto tratará Sword Art Online: Progressive, el próximo anime de SAO

El próximo anime de SAO será un reboot muy esperado

La adaptación animada de Sword Art Online Alicization llegó a su fin, no sin antes darnos una pista sobre el regreso de Kirito. Días después se confirmó que Sword Art Online: Progressive será lo próximo que veremos en el anime.

Y si bien los fans siempre agradecen que sus títulos favoritos continúen emitiéndose, varios no entendieron hacia dónde se dirige esta nueva historia, ya que desconocen el universo de las novelas ligeras.

Para empezar, Sword Art Online: Progressive no es la continuación de Alicization y tampoco es propiamente una ‘historia nueva’.

En realidad se trata de una especie de reboot respecto al inicio de la franquicia, el arco de Aincrad, pero con mucho mayor detalle, menos saltos temporales, más desarrollo de personajes…

Vamos, todos los puntos débiles que siempre le han criticado a los capítulos iniciales.

El origen de SAO: Progressive

Después de que Reki Kawahara llevara tres años años de experiencia con la serie, con arcos como Phantom Bullet y el inicio de Alicization publicados decidió que era momento de volver a donde todo comenzó y arreglar los errores argumentales que ya conocía.

La historia de Sword Art Online: Progressive comenzó a publicarse en 2012 y actualmente lleva 6 volúmenes, el último de ellos publicado en 2018.

La historia conserva todos los elementos principales que conocemos, y se siente más como una expansión mejor estructurada del universo que ya nos había presentado.

Te recomendamos: Sword Art Online: La administradora de Underworld regresa con este cosplay.

¿De qué se trata Sword Art Online: Progressive?

La historia de Sword Art Online: Progressive comienza poco antes de la limpieza del primer piso del castillo de Aincrad.

El objetivo del autor es contar la travesía de Kirito y Asuna piso por piso —en lugar de recurrir al time-skip y a un romance entre los protagonistas sin tanto desarrollo—, por lo que en Progressive también se contarán muchos de los eventos desde la perspectiva de Asuna.

De la misma manera conoceremos más a detalle cómo se originó su relación, así como nuevos enemigos y aliados de pisos de los que nunca supimos nada, hasta ahora.

Si no puedes esperar al anime, la mayoría de las novelas ligeras están a la venta en sitios en línea como Amazon.

El nuevo anime de SAO

Respecto al anime, la única información con la que contamos es el primer avance que muestra a Asuna y se menciona la fecha 6 de noviembre de 2022.

Esto podría significar tres cosas: la fecha de estreno del anime, una referencia a la fecha en la que da inicio la historia de SAO, o ambas.

Tendremos que esperar a más actualizaciones, pero algo es seguro, Aincrad es el arco favorito de muchos y este reboot promete darnos todo lo que esperamos.

Facebook Comments
animeReki KawaharaSword Art OnlineSword Art Online: Progressive