¿Es legal? Un niño de 8 años ya firmó con un equipo de esports

Team 33 fichó al jugador Joseph Deen en un acuerdo que incluyó 33 mil dólares como bono por firmar

La industria de los deportes electrónicos mantiene su auge a pesar de la pandemia por el Covid-19. Aunque los eventos presenciales tuvieron que cancelarse, la ventaja de poder realizar competencias en línea ayudó para que los esports tuvieran aun más relevancia en este año.

Cada vez son más los equipos y jugadores que incursionan en esta área, con la mayoría de ellos realizando inversiones económicas fuertes para asegurar su éxito a futuro, o al menos para denotar seriedad.

Uno de los casos más sonados últimamente es el de Team 33, una organización establecida en Los Angeles, California, y que realizó el fichaje de un jugador de tan sólo 8 años de edad.

A través de un comunicado, Team 33 anunció la contratación de Joseph Deen, quien se integrará a la escuadra como jugador de Fortnite y creador de contenido en YouTube.

El acuerdo con la organización de esports incluyó un equipo de cómputo con valor de 5 mil dólares para Deen, también conocido como ‘33 Gosu‘, y un bono por firmar de 33 mil dólares.

También te recomendamos: Jugadores de Cyberpunk 2077 se enojan porque les quitaron el juego al pedir reembolso

Cuestionan sobre la legalidad del fichaje de Team 33

La contratación de Gosu no pasó desapercibida, y aunque muchos felicitaron lo felicitaron por cumplir un sueño, también hubo críticas hacia el equipo de esports por la posible ilegalidad de este caso.

De acuerdo a un reporte de Kotaku, las leyes en el estado de California prohíben que un menor de edad realice trabajo; sin embargo, el fundador de Team 33, Tyler Gallagher, aseguró que Gosu si bien se incorpora como jugador, no lo hace para competir ni para tener que realizar un trabajo como tal.

En esencia, no se aplican leyes laborales, porque no tiene que trabajar. Simplemente está jugando. Despierta un sábado por la mañana o regresa de la escuela a las 5 de la tarde, y se pone a jugar con o sin nosotros‘, aseguró Gallagher en entrevista.

Aun así, las leyes sobre este tema continúan siendo inciertas y aunque Team 33 podría asegurar que Joseph no tendrá que trabajar, ambos recibirán remuneración por sus respectivas actividades, lo que podría complicar la situación si no se maneja con cuidado.

Fuente.

Facebook Comments
33 gosuequipo esportseSportsFortnitejoseph deenteam 33