The Arcade Hotel: Conoce el primer hotel gamer del mundo | TierraGamer The Arcade Hotel: Conoce el primer hotel gamer del mundo | TierraGamer

Noticias

The Arcade Hotel: Conoce el primer hotel gamer del mundo

By  | 

Desde consolas retro hasta de última generación, este hotel lo tiene todo

The Arcade Hotel está ubicado en Ámsterdam y desde su inauguración en 2016 se convirtió en un éxito internacional.

El dueño es Daniel Salmanovich, proveniente de una familia con herencia hotelera. Sin embargo, Daniel quería algo diferente a todos los hoteles que había visto antes. En entrevista con el medio Numrush comentó:

No quería ser una puerta giratoria para booking.com. Quería algo diferente con este hotel. Una experiencia’.

Salmanovich conoce de los mejor de ambos mundos, la hotelería y los videojuegos; a través de sus viajes por el mundo siempre le llamó la atención una cosa:

Casi todas las habitaciones de hotel tenían un televisor, tal vez un Apple TV o Netflix, pero en ninguna parte vi una consola de videojuegos. Era extraño’.

La idea de un hotel gamer

Después de un tiempo, Daniel decidió abrir un hotel con videojuegos a partir de un hotel familiar heredado, la idea principal era tener una computadora en cada habitación. No con el objetivo de quedarte encerrado, o no salir.

Al final, ¡seguro estás de vacaciones! Pero sí podrías disfrutar una hora o dos de juego para relajarte entre actividades, como cuando ves la televisión.

El sueño se hizo realidad y en The Arcade Hotel hay desde computadoras de gama alta hasta consolas de última generación.

Las habitaciones están clasificadas por temática, pues hay algunas en donde no hay consolas de esta generación, PS4 o Xbox One.

Lo que sí hay son viejos Nintendos y consolas antiguas de SEGA con Super Mario, Sonic o Street Fighter, entre otros.

Mientras que en otras puedes encontrar lo más reciente en realidad virtual. O una combinación de ambas épocas.

La importancia de los juegos retro

Aunque lo más importante para el dueño, siguen siendo los juegos retro. La razón de esto es muy sencilla, según el dueño:

Los juegos antiguos son un factor de conexión. Todos jugamos a Super Mario o Duck Hunt. Soplamos los cartuchos para que volvieran a funcionar y escuchamos atentos al sonido de inicio de la consola’.

Además, la experiencia gamer no es únicamente individual, pues también hay consolas tanto retro como modernas en el vestíbulo. El objetivo es iniciar charlas entre otros jugadores para conocer nuevos amigos.

No es exclusivo de jugadores

Aunque pueda sonar extraño, The Arcade Hotel está planeado para un público menos específico. Pues es evidente que algunos jóvenes de 15 o 16 años no se emocionarán tanto como un adulto de 30 al jugar Super Mario.

No obstante, debido al concepto del hotel sí hay un interés por hospedar a todos aquellos relacionados con la industria del juego:

Si Guerrilla Games (el desarrollador de juegos más grande de los Países Bajos) Tiene un evento aquí en Amsterdam, ¿por qué sus invitados dormirían en el Hilton si también pueden venir a nosotros‘, dice Daniel.

Los planes a futuro

Han pasado 4 años desde su exitosa inauguración y los planes continúan.

Salmanovich quiere abrir al menos 15 hoteles en todo el mundo, en algún momento no tan lejano.

Especialmente en ciudades donde hay mucha actividad de la industria, como Cologne o Montreal.

Así que ya sabes, por el momento tienes al Arcade Hotel en Ámsterdam por visitar.

Te recomendamos: Reseña: ‘Luigi’s Mansion 3’ – Captura diversión sin temerle a nada.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.