• compartir

La serie de The Last of Us quiere ‘mejorar’ la historia del juego

Lo que debes saber...

Craig Mazin, de Chernobyl, explica cómo se hará esta adaptación.


La serie de The Last of Us expandirá la historia del juego

Craig Mazin, que está a cargo de la serie de televisión de The Last of Us de HBO, reveló qué ésta expandirá la historia del juego original

Una de las adaptaciones provenientes de videojuegos que más esperan los fans es sin duda la de The Last of Us, la cual será una exclusiva de HBO. Para muchos, la mayor expectativa viene de la participación de Craig Mazin, que fue responsable del éxito de la miniserie de Chernobyl.

Pues precisamente al hablar acerca de ésta en un especial transmitido en BBC Radio 5 Live, fue que brindó más detalles acerca del programa basado en Joel y Ellie.

Neil Druckmann vigila de cerca la serie de The Last of Us

Comentó que estaba trabajando al lado del director Neil Druckmann de Naughty Dog en el proceso de adaptación. El caso es que no pretenden solo ‘copiar y pegar’ lo que pasa en el videojuego.

La idea es expandir lo que se vio en éste. Primero comentó ‘creo que a los fans de cualquier cosa les preocupa que, cuando la franquicia se licencia a otros, ellos realmente no la entienden o van a cambiarla’. Sin embargo, dio a entender que eso no pasará.

https://www.tierragamer.com/the-last-of-us-tendra-serie-en-hbo/

Hablando del trabajo con The Last of Us, declaró ‘en este caso, estoy haciéndolo con el chico [Neil Druckmann] que lo hizo, y así los cambios que realizamos están diseñados para completar y expandir, no para deshacer, sino para mejorar’.

Eso sin duda suena muy tranquilizador para quienes disfrutaron la primera entrega de la serie. El mismo Mazin se autoproclama como un fan de la franquicia, y define el proyecto como un ‘sueño hecho realidad’.

Adaptar y expandir es el objetivo del productor Craig Mazin

Después de lo anterior, señaló ‘estamos creando algo nuevo y también reinventando lo que ya existe para presentar en un formato diferente’, refiriéndose al adaptar el videojuego a otro medio.

Continuó con ‘estoy un poco asustado porque muchas emociones relacionadas con este juego son bastante intensas’. Esto último suena ciertamente triste, ya que después de la salida del segundo juego, muchas personas relacionada a éste han sido acosadas por fans.

Medio en broma, medio en serio, añadió ‘¡creo que probablemente me esconderé en un búnker por un tiempo porque no puedes hacer felices a todos!’. Esperemos que no sea así, pero después de la polémica en torno a The Last of Us Part 2, cualquier cosa puede esperarse.

Nadie sabe cómo reaccionarán los seguidores de la serie ante los cambios que se planean hacer. El caso es que como casi siempre sucede, no todos quedarán conformes.

Fuentes [1][2].

(Visited 30 times, 1 visits today)