• compartir

Hands-On: Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 – Nostalgia actualizada

Lo que debes saber...

A pesar de los años, Tony Hawk nunca se había visto mejor.


Probamos el clásico nivel del Almacén o ‘Warehouse’ del remaster de Activision

Activision nos dio una probada de qué esperar con Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 con un breve demo que solo tiene jugable al famoso patinador que le da su nombre al juego y el clásico nivel de ‘Warehouse’.

Es decir, en este demo solo es posible jugar sin objetivo fijo y sin más progresión que ir subiendo de nivel.

Claro, hay vestigios de los desafíos, niveles, patinadores y desbloqueables que habrá en la versión final, pero hasta ahora, solo pudimos comprobar con nuestros propios ojos cómo luce y cómo se siente volver a ser este legendario patinador, dos minutos por partida.

Tony

Gráficamente luce mucho mejor que cualquier título que hayamos jugado de Tony Hawk, incluyendo por supuesto la infame quinta entrega. Aunque tampoco se llega a un fotorrealismo que podría quitarle su sello más tipo arcade a la franquicia.

En general, se juega y se ve muy bien a pesar de cuánto tiempo ha pasado. Es como volver a los 90, pero sin dejar las responsabilidades de adulto que nuestras Millennials manos ya sufren.

No obstante el contenido incluido en el demo fue muy breve y puede que haya escepticismo alrededor de la franquicia.

Éxito y caída

La serie de Tony Hawk’s Pro Skater tiene varios títulos que son considerados entre los juegos del año; especialmente el 2 y el 3. Esto fue gracias a su simplicidad y humor: haz combos para obtener un mayor puntaje y logra actividades sencillas en un mundo abierto, pero extremadamente limitado. Todo esto en dos minutos.

Pero conforme avanzaba la tecnología y los jugadores nos acostumbrábamos a su fórmula repetitiva, Tony Hawk intentaba modernizarse con extraños spinoffs como lo fueron Underground, American Wasteland y Downhill Jam. Y cuando regresó la franquicia principal con el 5, este obtuvo las peores calificaciones de una serie que ya iba de bajada.

¿Será que sus primeros dos juegos con algunas actualizaciones son suficientes para revivir esta franquicia?

Tony

¿La actualización de Tony Hawk Pro Skater 1 + 2 será suficiente?

Sí: el demo de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 es bastante breve, sin embargo nos da una idea de qué podemos esperar con el lanzamiento completo.

Incluso, desde su breve introducción en video, vemos la combinación de lo viejo con lo nuevo; pues marca el regreso de varios patinadores que nos divirtieron desde los días de lanzamiento originales de estos clásicos, como Bucky Lasek, Steve Caballero, Andrew Reynolds y Chad Muska.

No obstante, también hay caras nuevas como Nyjah Huston, Leo Baker, Leticia Bufoni, Aori Nishimura, Lizzie Armanto, Shane O’Neill, Riley Hawk y Tyshawn Jones.

La combinación de ambos mundos y la actualización de algunos elementos nos llaman mucho la atención, a pesar de los últimos malos años que ha tenido la franquicia. Y cómo olvidar nuestra sed del género cuando hay tan pocas ofertas que realmente valen la pena.

A decir verdad, todavía nos falta mucho por ver, pero aquí hay potencial.

https://www.tierragamer.com/tony-hawk-no-sera-joven-en-el-remastered/

Espera nuestro análisis completo de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 cerca del lanzamiento el 4 de septiembre. Se lanzará para PC, Xbox One y PS4.

(Visited 30 times, 1 visits today)