Diputada quiere añadir advertencia en todos los videojuegos en México | TierraGamer Diputada quiere añadir advertencia en todos los videojuegos en México | TierraGamer

Noticias

Diputada quiere añadir advertencia en todos los videojuegos en México

By  | 

La diputada panista Janet Melanie Murillo Chávez quiere que a las portadas de las cajas de los videojuegos en México se añada advertencia por uso excesivo

En la actualidad México tiene problemas más graves y urgentes sobre los cuales sus legisladores deberían preocuparse. Asuntos como el de los videojuegos deberían estar en la escala más baja de las prioridades para esta nación.

Sin embargo, no falta quienes quieran inmiscuirse con ellos, y legislar aspectos que deberían caer más en la responsabilidad de los padres de familia que del mismo gobierno.

Advertencias sobre uso excesivo de videojuegos

¿A qué nos referimos? Pues se trata de una iniciativa de una diputada del Partido Acción Nacional o PAN. Ella busca que se le añada a las cajas de cada uno de los títulos vendidos en México una etiqueta extra.

Esto para advertir de los daños que genera su uso excesivo. Se trata de la legisladora Janet Melanie Murillo Chávez, que hizo un exhorto a la Secretaría de Gobernación para que los distribuidores de videojuegos añadan algo así.

El Gobierno de México aprueba regulación de la clasificación en videojuegos

Quiere mencionar que su uso no exceda de tres a cuatro horas semanales, que las sesiones diarias sean de 30 a 60 minutos y que haya descansos de 15 minutos después de media hora de jugar.

Obviamente, muchos videojugadores mexicanos ya pusieron el grito en el cielo. En especial porque dichas medidas no solo aplicarían a niños, sino también a adolescentes. Lo más irónico es que los juegos más adictivos… ¡no tienen ni cajas!

Diputada del PAN quiere añadir advertencia en videojuegos en México

México es un mercado importante para la industria

Es decir, los que están disponible para teléfonos móviles o los que caen en la categoría Free-to-Play, que son los que provocan más adicción.

Suena más práctico la petición de Murillo de que la Secretaría de Salud  haga campañas de concientización acerca de las afectaciones del uso excesivo de los videojuegos. Tiene mucho mayor sentido que agregar otra etiqueta para empeorar el aspecto de las portadas de estos.

A final de cuentas, y como mencionamos al inicio, son los padres los que deben imponer límites a su uso. Esta diputada del PAN menciona una serie de padecimientos, como wiiitis (que ni siquiera está reconocido como tal), hidradenitis o síndrome visual informático.

Pero por lo general es algo que padece cualquier persona que trabaja con computadoras, no solo videojuegos. Y hasta ahora no hemos visto que a las compañías se les obligue a poner advertencias como las que menciona ella.

Es después que de nuevo saca el manido y gastado discurso de que los videojuegos influyen de forma negativa en la conducta. Ese “petate del muerto” que las televisoras suelen emplear cada cierto tiempo.

Y de nuevo el problema de la obesidad, que tiene más que ver con el sedentarismo de nuestro tiempo que los videojuegos. Veremos si su iniciativa avanza en México, pero se ve bastante dudoso. En especial porque nos recuerda otra que ahora es «letra muerta».

Fuente.

Facebook Comments