Wade: la carrera de la distribución de videojuegos por stream comienza en España | TierraGamer

Noticias

Wade: la carrera de la distribución de videojuegos por stream comienza en España

By  | 

La compañía PlayGiga puso a la venta el primer dispositivo/servicio de videojuegos por stream

En las últimas semanas hemos oído mucho de los juegos desde la nube, la nueva revolución de la industria a la que actores tan importantes como Microsoft o Google han empezado a sumarse.

En España una start up llamada PlayGiga lanzó la primera plataforma de distribución de videojuegos por streaming bajo el nombre de Wade, dicho servicio permitirá a los usuarios disponer de un catálogo de juegos sin necesidad de descargar o instalar nada.



“Hasta ahora, si querías jugar a un videojuego tenías que comprar una consola o un PC y mantenerlo actualizado. El cloud gaming, en cambio, te libera de todo esto. Somos como Netflix, el usuario sólo tiene que encender su televisión, acceder a la plataforma y puede empezar a jugar”

Microsoft anuncia Project xCloud, un nuevo servicio de streaming de juegos




(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Wade Box, el Netflix de los videojuegos

Aunque las compañías antes mencionadas ya están haciendo pruebas y experimentaciones con este modelo de juego, PlayGiga ya lo sacó al mercado en España bajo el nombre de Wade Box y a un precio de 100 euros incluye un control y un decodificador además de acceso ilimitado a un catálogo de 50 juegos por 6 meses entre los que destacan Batman Arkham City, Tomb Raider y Mad Max entre otros.

PlayGiga pretende ampliar su catálogo en los próximos meses y superar la marca de los 100 juegos disponibles en su plataforma. Más de 40 publishers de videojuegos alrededor del mundo como Warner, Sega, Disney Interactive, Frozenbyte y Codemaster han firmado acuerdos con la compañía ibérica.

Los planes a futuro para Wabe incluyen concesionar el servicio a otras compañías compañías.

“Las empresas de telecomunicaciones buscan contenidos atractivos que vender y con los que financiar sus despliegues de redes. Cuando gigantes como Google o Amazon entren en este terreno, con ofertas complementarias de televisión de pago, van a correr el riesgo de ser desintermediados”

PlayGiga ya tiene presencia en países latinoamericanos como Argentina y Chile.

Gracias Vruta.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!