Wonder Woman de Superman: Red Son será lesbiana | TierraGamer Wonder Woman de Superman: Red Son será lesbiana | TierraGamer

Cine

Wonder Woman de Superman: Red Son será lesbiana

By  | 

Esto se hizo explícito en un breve diálogo entre Diana y Clark

Superman: Red Son es una producción animada basada en el popular personaje de DC Cómics, cuyo lanzamiento se dio directamente en video y ya puede ser adquirida en distintas plataformas como YouTube y Google Play por $150 MXN.

Sin embargo, más allá de la versión comunista de Superman en esta adaptación de uno de los tantos Elsewords, lo que ha generado polémica en días recientes es la orientación sexual de Wonder Woman.

¿Es la Mujer Maravilla lesbiana?

En un clip proveniente del filme, Clark intenta besar a Diana, a lo que ella se niega; y para aclarar la confusión del kryptoniano le revela:

Vengo de una isla poblada únicamente con mujeres, descífralo tú mismo’.

Pocas veces la inclinación romántica de Diana se retrata fuera del espectro heterosexual, tanto en adaptaciones cinematográficas como en los cómics; aunque en estos últimos sí se ha hecho patente su bisexualidad en contadas ocasiones.

Wonder Woman

No obstante, esta revelación no se encuentra en el cómic del 2003; parece que fue un cambio hecho únicamente para la versión animada, y dicho sea de paso, esta adaptación modificó varios elementos de la obra original, no solo esto.

La opinión de los fans

De cualquier manera, este breve diálogo bastó para que (una vez más) la opinión de los fans se polarizara al respecto:

No, a la gente le gusta la diversidad cuando se hace bien. Un ejemplo forzado es la nueva película de Superman Red Son que convirtió a la Mujer Maravilla en una lesbiana que odia a los hombres, lo que rompe la trama, porque no solo en el cómic no es lesbiana sino que su amor por Superman es parte de su arco en la película.
¡¡¡Me encanta esto!!! Nunca he entendido la falta de interpretaciones LGBT de Wonder Woman: ¡ella proviene de una isla de hermosas guerreras! (la escena es de Superman: Red Son por cierto)

Te recomendamos: Rumor: Superman tendría un videojuego exclusivo en Xbox Series X.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.