Xbox comienza a vender juegos físicos pero sin disco Xbox comienza a vender juegos físicos pero sin disco

Videojuegos

Xbox comienza a vender juegos físicos sin disco

By  | 

Todo indica que Microsoft quiere empezar a dar ese paso al formato digital con esta estrategia

La venta de juegos físicos ha sido un tema ontroversial y Xbox ha sido de los primeros en comenzar su proceso a lo digital.

Muchos fans no están muy contentos con la posibilidad de que los títulos físicos desaparezcan en el futuro. Mientras, otros cuantos están de acuerdo, por cuestión económica y ambiental.

Ambos puntos son totalmente válidos, tristemente, la tecnología no espera a nadie y ese salto cada vez parece más cercano. Por mientras, podemos disfrutar de juegos en nuestra cajita todavía.

Digamos que Microsoft ha dado medio paso para adelante nada más con esta nueva noticia. Resulta que Xbox está vendiendo copias de Forza Horizon 4 físico, pero sin disco.

Sí, como lo escuchas, la compañía vende una caja más pequeña donde podrás encontrar un código de descarga adentro. Un usuario en Reddit hasta nos puso una foto del producto y nos parece sorprendente.

Es una forma muy curiosa de empezar a hacer todos sus juegos digitales. Digo, la verdad es que sí es cierto que los fans de los formatos físicos aman más tener su caja que el disco en sí, pero no es menos importante.

Es lógico pensar que este sea un primer paso hacia este cambio a formatos digitales en los próximos años. Es probable que con el tiempo vaya a haber más de este tipo de estrategias que ya nos confirmen la inminente desaparición de los discos y cartuchos.

Microsoft todavía no confirma oficialmente este hecho o si lo hará con más juegos. Por ahora solo queda estar atentos a algún anuncio oficial que haga Xbox con respecto a este tema.

Te puede interesar:

¿Será este el fin de los formatos físicos? Déjame tu opinión sobre este tema en la sección de los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.