Reseña: 'Assassin’s Creed III' (Switch) – Más port que remasterización Reseña: 'Assassin’s Creed III' (Switch) – Más port que remasterización

Reseñas

Reseña: ‘Assassin’s Creed III’ (Switch) – Más port que remasterización

By  | 

Assassin’s Creed III para Nintendo Switch tiene algunos detalles importantes

Hace poco Ubisoft lanzó Assassin’s Creed III Remastered para PlayStation 4 y Xbox One. Todos los fans de la franquicia lo agradecieron porque además incluye Liberation y la calidad gráfica aumentó considerablemente.

Ahora, la compañía ha lanzado su nueva remasterización para Nintendo Switch, pero presenta algunos detalles que, al menos en la versión de PlayStation 4 que jugué, anteriormente no tenía.

La tercera entrega de la franquicia representó un parteaguas al terminar con la historia del personaje más querido: Desmond Miles. Los títulos que abarcan la historia del protagonista se consideran en el top de los mejores juegos hasta ahora y muchos fans siempre van a recordarlos con nostalgia.

Si bien es bueno revivir esas emociones por las entregas de Ubisoft, también es cierto que puede ser algo repetitivo volver a jugar algo que ya conoces por completo.

Eso es lo interesante con el remaster de Assassin’s Creed III, se hicieron algunos cambios pequeños en la jugabilidad y cosas técnicas que ayudan a tener una experiencia mucho más completa.

Para los que todavía no prueban este título, ahora es el momento perfecto porque la mejora gráfica y de detalles en jugabilidad hacen del juego algo realmente bueno. Por eso, vamos a analizar qué tal está la versión para Nintendo Switch para que tomes la mejor decisión.

Templarios y asesinos en la guerra civil Norteamericana

Assassin’s Creed III nos ubica en el año 1754 en el auge de la lucha por la independiencia estadounidense. Nuestro protagonista, Connor Kenway, un hombre con ideales y un hambre impresionante por cambiar la situación en su país, será el nuevo ancestro de Desmond Miles.

El enfrentamiento secreto entre Asesinos y Templarios sigue en pie. Connor encontrará a rostros históricos en su camino como los de Benjamin Franklin y George Washington. El protagonista tiene sus propias razones personales por las que lucha en esta guerra.

La historia de Assassin’s Creed III no es la cosa más maravillosa que vas a conocer, pero sigue siendo muy buena y te mantendrá enganchado todo tu camino.

Como siempre, la entrega está basada en hechos y personajes reales, pero modificados a la historia de ficción de Connor para darle más realismo y contexto al argumento.

No hay mucho más que pueda decirte de la historia, si ya jugaste el título sabrás perfectamente de qué hablo y si todavía no lo pruebas, te queda una buena aventura por conocer.

Jugabilidad ágil, pero inestable

Comparando con la versión de Nintendo Switch, la jugabilidad no cambia casi nada en realidad. Seguimos contando con una serie de acciones ágiles y fluidas que hacen sentir el avance en el juego muy natural.

Los aspectos por los que uno se enamora de un juego de Assassin’s Creed están presentes y mejorados como el sigilo. Ya era muy satisfactorio atacar desde los tejados o los escondites de paja, pero ahora también podrás atacar por sorpresa desde arbustos y árboles lo que aumenta esa chispa interesante que tiene la entrega.

Agregado a esto, también entra en funcionamiento un sistema de doble sigilo, donde ya no tienes que correr para alcanzar al otro enemigo y ser detectado rápido, ahora tendrás un comando específico para poder matar al otro enemigo en ese instante.

Una de las cosas que más me gustaron fue el sistema para mejorar los bolsillos de Connor. Para lograrlo tendrás que interactuar con los aldeanos para subir de nivel, lo que te dará acceso también a la Hacienda de Achilles, lugar donde puedes crear tus propias armas.

Así, también te abren la posibilidad de conseguir equipo en otros lados y no solo en las tiendas y el sistema de búsqueda de recursos se refuerza y le da un nuevo enfoque.

Algo que me pareció molesto en la versión de Nintendo Switch es lo extremadamente sensible que puede llegar a ser el movimiento de la cámara.

No, el enfoque no está mal ni la manera en que avanza contigo, pero a la hora de tú moverlo con el stick del control es como si perdiera toda su estabilidad y esto acaba afectando la experiencia, porque a media batalla es importante tener una visión estable.

No todo es malo, ya que la adición de Assassin’s Creed Liberation como contenido adicional de este nuevo remaster nos regala el doble de horas de entretenimiento con una buena historia y jugabilidad.

Más un port que una remasterización

La versión de Switch de Assassin’s Creed III Remastered se queda muy atrás de lo que pude apreciar en PlayStation 4. Pues en la consola de Sony es de elogiarse el buen trabajo de Ubisoft a la hora de mejorar la calidad gráfica de un juego que se lanzó hace 7 años.

PlayStation 4 vs Nintendo Switch

Es normal que la calidad gráfica en la consola de Nintendo no se aproveche de la misma manera, ya que sabemos que el Switch corre los juegos a 720p, por lo que la calidad sobre todo de las texturas se vio afectada por esto.

Cuando vemos la comparación, da la sensación de que la versión de Nintendo Switch fuera más un port que una remasterización. Ahora, no por esto significa que no debes comprarlo, ya que la consola híbrida de la Gran N te da otros beneficios como poder llevarlo a todos lados.

PlayStation 4 vs Nintendo Switch

Pero si es importante notar las diferencias, sobre todo si eres un jugador muy meticuloso con este aspecto.

Errores en el Animus

Otro gran error que noté varias veces fue la cantidad de bugs y caídas en el rendimiento de la consola. Numerosas veces tuve que subir a los tejados a matar a mis enemigos porque mi pistola apuntaba pero nunca disparaba, lo que complicó algunas batallas, sobre todo aquellas donde son varios enemigos a la vez.

Además, mi personaje se quedó atorado en el tejado o la pared al menos unas 5 veces. Sé que no es un número exagerado, pero sí llega a ser algo tedioso tener que reiniciar el juego porque tu personaje decidió formar parte del concreto de la pared.

PlayStation 4 vs Nintendo Switch

En cuanto a las cinemáticas, noté que en algunos cambios de ángulo o escena se presentaba una caída my notoria en los FPS y se veía como una imagen borrosa o como si parte de un edificio no existiera, para luego aparecer de la nada.

Estos detalles se deben tomar en cuuenta, considerando que en la versión de PlayStation 4 no noté más de uno o dos bugs y las caídas en el rendimiento eran mucho menos notorias.

Soundtrack mejorado

Una de mis quejas con Assassin’s Creed III Remastered en PlayStation 4 fue que el soundtrack se escuchaba plano y sin una mejora considerable.

No es que en Nintendo Switch se sienta una mejora grande, pero sí se nota que al menos la calidad de sonido y el volumen se sienten mejor aquí que en la consola de Sony. La música de la franquicia siempre ha sido un deleite auditivo y este título no es la excepción.

Me queda claro que esta pequeña mejora en el sonido te da una mejor experiencia cuando juegas, por lo que podría decir que es un acierto para la consola de la Gran N.

Si para ti este apartado no es tan crucial para disfrutar de la experiencia, no tendrá mayor diferencia una versión de otra, aun así vas a disfrutarlo mucho.

¿Qué tan sincronizado está?

En conclusión, la nueva versión de Nintendo Switch es una buena opción para aquellos jugadores que no han probado Assassin’s Creed III Remastered y para los que quieran llevar el juego a donde ellos quieran.

Para los que ya conocemos el juego, la misma nostalgia logra que disfrutes mucho el título.

Como te dije, de la versión original a esta, Ubisoft nos dio una mejora gráfica brutal y creo que apreciarlo en su mejor versión siempre es muy gratificante.

Te puede interesar:

Ya puedes conseguir Assassin’s Creed III Remastered para Nintendo Switch.

Facebook Comments

Assassin's Creed III (Switch)

$699.00
7.5

Historia

8.5/10

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

6.0/10

Sonido

8.0/10

Positivo

  • Historia interesante
  • La flexibilidad de llevarlo a donde sea
  • Mejoras en la jugabilidad
  • Buena calidad de soundtrack

Negativo

  • Gráficos malos
  • Bugs constantes que impiden jugar comodamente
  • Cámara inestable
  • Caída de rendimiento

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.