Devil May Cry 5: La versión de PS4 está censurada | TierraGamer Devil May Cry 5: La versión de PS4 está censurada | TierraGamer

PlayStation 4

Devil May Cry 5: La versión de PS4 está censurada

By  | 

Para decepción de muchos fans, una escena de Devil May Cry 5 está censurada, y solo sucede en la versión occidental para PlayStation 4.

Sinceramente, no pensamos que las nuevas políticas de Sony con respecto a los juegos desarrollados por estudios japoneses afectarían a los títulos más grandes. Pero pensamos que éste podría ser el caso de la aparente censura que está sufriendo Devil May Cry 5 y que fue descubierta por los mismos jugadores que disfrutan de este título. Pero para hablar del asunto tenemos que decir unos cuantos spoilers, así que advertidos están.

Lo que sucede es que hay un corte de escena en el juego donde Dante salva a Trish de un terrible monstruo. Cuando la criatura, que la mantenía presa dentro de su cuerpo, la suelta, se alcanza a ver claramente que está desnuda. El hijo de Sparda logra rescatarla, y en el proceso se aprecian sus descubiertas caderas. OK, se trata de un poco de fan service para los fans, algo que hasta en las películas pasa de vez en cuando. ¿Alguien recuerda a Salma Hayek en Wild Wild West?

Alguien imaginó alguna vez censura en Devil May Cry 5?

El problema es que eso no lo vemos en la versión para PlayStation 4 de Devil May Cry 5. Además de que se acelera la secuencia, en un momento se recurre a un efecto de luces o lens flare para evitar que se aprecia dicha parte de la linda anatomía de Trish. Eso solo pasa en la versión occidental del juego, de un título que está clasificado para mayores de 18 años.

Jamás pasa en la versión japonesa, y desde luego, las entregas de Devil May Cry 5 para Xbox One y PC están inalteradas. Es decir, no padecen de esta molesta censura. Pueden ver exactamente a lo que nos referimos en el primer video que acompaña esta nota. Todo hace pensar que Sony de nuevo presionó a Capcom para que auto censurara la versión de PS4 del juego, de la misma manera que lo hizo con Marvelous!

Una situación que se está haciendo más frecuente

Eso pasó con Senran Kagura Burst Re:Newal, que vio retrasada su salida. Y desde hace algunos meses muchos desarrolladores japoneses, en especial de visual novels, se han quejado de nuevas políticas de la compañía para que auto censuren sus creaciones. Eso sale a relucir porque las versiones para Nintendo Switch no padecen de esto, ya que Nintendo se ha vuelto mucho más relajado.

Cabe señalar que hay una escena en la que podemos ver a Lady desde atrás desnuda. Igualmente esto se maneja censurado con un efecto de luces. Pero pasa en todas las versiones, y pueden apreciar dicho momento en el segundo video de esta nota. Entonces… ¿por qué pasa lo de Trish solo en la versión occidental de Devil May Cry 5 para PS4? Es un misterio. Fuente.

Facebook Comments